Objetivos

Objetivos generales y específicos:

Para llegar así al desarrollo  de las habilidades específicas que se requieren para la esgrima:              

Atención y concentración.
Desarrollo de las capacidades senso-perceptivas, visual, auditiva, táctil.
Conocimiento y conciencia del cuerpo.
Coordinación óculo-manual
Coordinación dinámica general
Desarrollo de la disociación
Motricidad.
Organización espacio-temporal.

El juego esgrima promete construir nuevos esquemas motóreos y desarrollar las cualidades fundamentales de base como son:  Tiempos de reacción, destreza, fuerza, velocidad, rapidez, razonamiento.

Los ejercicios y los juegos entonces mirarán al desarrollo de los esquemas motores de base y de la capacidad coordinativa.

Se realizarán juegos tradicionales más aquellos inventados por los niños. los “recorridos de habilidad”, los cuales contribuyen con el tiempo (el tiempo de cada niño) al mejoramiento de las habilidades básicas.

Para por último llegar a la esgrima, preveo que el niño adquiera conceptos relativos al juego esgrima a través de la aplicación práctica.

 

Concepto de esgrima libre.

Guardia, saludo, aprender a caminar, los movimientos técnicos específicos con el arma (manualidad), conceptos de ataque y defensa, conceptos de preparación, prioridad, iniciativa, elección de tiempo en tiempo, engaño, acciones simples (de primera intención), acciones complejas de (segunda intención y contratiempo), acciones compuestas, salidas en tiempo